top of page

Síguenos en:

Se realizó primer concierto de gayageum en el Perú este martes 05 de octubre

Dando inicio a la Semana Cultural de Corea con el concierto de Gayageum, instrumento tradicional coreano de cuerda, realizado en el auditorio NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú en San Isidro.



Cabe felicitar a la Embajada de la República de Corea en Perú y a la Pontificia Universidad Católica del Perú - PUCP por su permanente compromiso en la difusión del arte y la cultura.

Este evento está dentro de las actividades de la Semana Cultural de Corea 2022, la cual se viene realizando del 4 al 7 de octubre del presente año de manera presencial, en el marco de la conmemoración del Día Nacional. La Semana Cultural de Corea ofrece una variedad de actividades culturales como conciertos de Gayageum (instrumento tradicional coreano), Ciclo de cine y Fiesta de K-pop.



Esta celebración se da dentro del marco del Día Nacional de la Fundación de Corea. Desde su designación como fiesta nacional en 1919, los coreanos celebran Gaecheonjeol (개천절), o Día Nacional de la Fundación, el 3 de octubre para recordar el primer reino coreano Gojoseon establecido por Dangun en 2333 A.C.

El nombre de la fiesta significa literalmente "Apertura del Día del Cielo" y se refiere al descenso del príncipe Hwanwoong, hijo del dios del cielo Hwanin y padre de Dangun, a la montaña Baekdusan para vivir como una persona e iluminar el mundo humano.


Tags:

Comments


bottom of page