Visita del Canciller César Landa al Vaticano, quien fue recibido por el papa Francisco
El canciller César Landa suscribió hoy un acta para repatriar tres momias de origen peruano que se encontraban custodiadas en los Museos Vaticanos desde 1925.
Firmaron el acta el ministro de Relaciones Exteriores y el presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, cardenal Fernando Vergez. En la ceremonia, desarrollada en las instalaciones del Museo Etnológico Vaticano, Landa Arroyo ratificó el compromiso de nuestro país con la protección del patrimonio cultural en todas sus formas. Previamente, el canciller se reunió con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, cardenal Paul Richard Gallagher, informó la Cancillería.
El Papa Francisco expresó hoy su deseo de que se restauren "el diálogo y la concordia" en el Perú durante la audiencia privada que mantuvo con el canciller César Landa, quien también suscribió la repatriación de tres momias precolombinas que están desde 1925 en los museos vaticanos.
El Pontífice "desea la restauración plena del dialogo, de la concordia en el Perú como base de la gobernabilidad y el respeto de los derechos humanos", explicó Landa a los medios al término de su visita al Vaticano, donde también se reunió con el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
"Definitivamente la relación entre el Estado peruano y la iglesia se viene fortaleciendo", dijo el canciller, que entregó una carta personal del presidente, Pedro Castillo, excusandose por no haber podido encontrar al papa, como estaba previsto, ya que el Congreso peruano no le autorizó a abandonar el país.
コメント