top of page

Síguenos en:

La Gemoterapia y sus beneficios en el cuerpo y la mente


En qué consiste la Gemoterpia

Si no has escuchado nunca esta terapia puede que después de leer este post se despierte tu curiosidad. Como siempre las terapias alternativas nos sorprenden, no sólo por todo aquello que representan sino por su gran catálogo de terapias, algunas más populares que otras.

La Gemoterapia la podemos entender como el uso de la capacidad a nivel energético mediante diferentes minerales actuando sobre nuestro cuerpo, posibilitando con ello la capacidad de la denominada auto curación que poseemos todos como seres vivientes.

No obstante, el poder de las gemas no se reemplaza, es decir que es un campo diferente en el sentido terapéutico, es posiblemente por ello muy complicado encontrar más información de esta terapias en centros, no siendo así el caso de otras terapias como por ejemplo la terapia del masaje u otras más conocidas y extendidas. La Gemoterapia de hecho actúa de forma energética y espiritual, teniendo como referencia el poder de las gemas.

Pero antes de que sigas leyendo este post quiero aclararte como siempre que es una terapia alternativa y por ende complementaria, y que siempre antes de nada no substituye ningún tratamiento médico. Así que debemos ser conscientes de su acción es meramente complementaria y alternativa.

No obstante, el poder de las gemas en el campo terapéutico se puede usar en diferentes ámbitos y con diferentes fines, tales como: amuleto personal (hay quien lo coloca debajo de la almohada, colgada del cuello, etc…) En ocasiones también se coloca dicha gema en la parte afectada que queramos sanar, o en los puntos chakras de los que hemos hablado en anteriores posts, y por tanto ubicados en puntos diferentes de nuestro cuerpo y a su vez relacionados con una glándula y un color, en este caso.

Te podría hacer un listado entero de utilidades, pero nos extenderíamos demasiado en el tema, comentarte por tanto que cada gema posee diversas aplicaciones y la verdad muy interesantes. Sin ir más lejos por ejemplo, veamos algunos casos que seguro te parecerán curiosos.

bottom of page