top of page

Síguenos en:

Uruguay es la sede del Décimo Noveno Encuentro Ministerial de la ALADI

El XIX Consejo de Ministros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) se llevó a cabo el 18 de agosto en Montevideo, Uruguay. Durante este encuentro, se aprobaron diversos documentos, incluida la Resolución sobre Agenda Digital, la cual enfatiza la inclusión de las nuevas tecnologías para impulsar y agilizar el comercio intrarregional, especialmente para las PYMES.

La delegación en el evento estuvo liderada por la Representante Permanente del país anfitrión ante la ALADI, Embajadora Elizabeth González. Además, asistieron Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Argentina y Uruguay, la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Chile y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, junto a otros representantes de países miembros y observadores.


Un aspecto destacado fue la reelección, por consenso, del Dr. Sergio Abreu como Secretario General de la ALADI por un período de tres años. La declaración emitida en la reunión subrayó el papel fundamental de la ALADI en el proceso de integración regional, debido a sus mecanismos de consulta y negociación que fomentan la expansión del comercio intrarregional y su sólida base normativa en cuestiones comerciales.

Comentarios


bottom of page